Presentada en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, El Bulli: Cooking in progress ha llegado a los cines españoles tras tres meses de éxito en las salas neoyorquinas.
El documental recoge el trabajo realizado por Ferràn Adrià y su equipo durante tres meses. Junto al chef catalán y sus colaboradores, el director alemán Gereon Wetzel, inmortalizó la elaboración del exquisito menú del prestigioso restaurante. Una treintena de platos se inluían en el famoso menú degustación de alta cocina, entre los entrantes sorbete concentrado de mandarina, disco de mango, lazos de zanahoria u olivas esféricas. De postre, leche merengada o liqüid de melocotón.
Laboratorio creativo
Es la primera vez que se muestran al público los secretos de la cocina-laboratorio de Barcelona en el que se incubaban las más novedosas técnicas elevando la cocina a la concepción de arte. El documental permite conocer más de cerca al genio catalán, considerado uno de los mejores chefs del mundo y nombrado por la revista norteamerica Time en la lista de los diez personajes más innovadores del mundo en el año 2004.
En palabras del propio Adrià "La mejor manera de demostrar que no hay nada escondido es dejar siempre ver. Me gustaba también que la gente viera que la innovación no es fácil, pero que tampoco es tanta historia, que somos una pyme muy pequeña con 250.000 euros de inversión al año en I+D, y con eso somos referencia mundial, un buen ejemplo en tiempos de crisis, pues somos gente normal y emprendedora”.
ESCRIBIR COMENTARIO
Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.
Al escribir tu opinión, tratar de evitar: