united-kingdom

UK Zone

Somos lo que comemos

Somos lo que comemos.

 

Esta famosa frase «somos lo que comemos» es de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán.

En su escrito «Enseñanza de la alimentación», y no podemos estar mas de acuerdo con ella.

Somos lo que comemos: origen y significado de esta expresión

La frase “Somos lo que comemos”, es una expresión muy común que suelen decir sobre todo aquellas personas que están intentando darnos un consejo respecto de nuestra salud.

La conocida expresión la dijo por primera vez Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán.

En su escrito «Enseñanza de la alimentación» y dice exactamente lo siguiente… «Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come».

Ludwig Feuerback era un humanista y ateo.

Escribió esta frase para criticar la visión de la iglesia, que decía que los seres humanos únicamente necesitaban pan y agua para vivir.

La base de la creencia religiosa es que únicamente hay que alimentar el alma, pero Ludwig Feuerback no estaba de acuerdo con ella.

Poniendo esta frase en contexto, a mediados del siglo XIX, Ludwig Feuerbach defendía el derecho de las clases sociales más desfavorecidas a tener una buena alimentación.

Existe la creencia errónea de que la expresión «Somos lo que comemos» viene de Hipócrates, pero lo que este dijo fue… «Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento».

Con esto se quiere decir, que antes de ingerir un alimento hemos tomado una serie de decisiones que no sólo están afectadas por factores externos como qué disponibilidad de tiempo tenemos para preparar el almuerzo o la cena, sino también por nuestra personalidad y forma de ver las cosas.

Al final, comemos como somos y somos lo que comemos porque, con el paso de los años, la dieta por la que optamos influye en nosotros.

A medio o a largo plazo las secuelas de la alimentación se harán notar.

Un metabolismo bien nutrido tendrá menos deficiencias y desarrollará menos enfermedades que pueden empeorar la calidad de vida.

Justamente por esto los profesionales de la nutrición nos recomiendan comer saludablemente.

Aprovechamos para animaros a alimentaros de forma saludable, ya que tal y como hemos titulado esta entrada “Somos lo que comemos”.

 

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.