united-kingdom

UK Zone

Significado de producto light

Significado de producto light

Light no significa más saludable.

 

 

Existe mucho marketing en los etiquetados de los alimentos para llamar a la atención de los consumidores.

 

Este tipo de reclamo genera dudas en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

 

No sabemos qué información es verdadera y cual es aquella que solo busca maquillar la información para vender más.

 

Esto es debido a que la mayoría de usuarios no saben qué información es correcta o cual está regulada por la legislación.

 

Existen unas palabras o grupo de palabras que si están regulados por la legislación.

 

A estos se les denomina “declaraciones nutricionales”.

 

Las declaraciones nutricionales están relacionadas con beneficios para la salud humana al consumir el contenido.

 

 

Algunos ejemplos pueden ser… Alto en proteínas, alto en fibra, fuente de fibra, fuente de proteínas, bajo en grasa, valor energético reducido o sin azúcar, entre muchos otros.

 

 

Entonces… ¿Que significa “light”?

 

Light es una de las palabras que si están reguladas por la legislación, según esta, es sinónimo de contenido reducido.

 

La mención “contenido reducido” se puede utilizar cuando existe una reducción del 30% de un nutriente en concreto respecto a la versión original del producto a comparar.

 

Pero no se especifica si este porcentaje de disminución se refiere a las calorías, grasas u otro elemento.

 

Por lo tanto, este concepto debe ir acompañado de una indicación que especifique de forma exacta cuál es la característica que hace que el alimento sea “light”.

 

Esta particularidad debe ser fácilmente identificable en el etiquetado del alimento en cuestión.

 

 

 

Pero… ¿Esto hace que un producto “light” sea saludable?

 

No exactamente, ya que la mención “light” solemos encontrarla en patatas fritas, bollería y elementos similares, y no en frutas o verduras.

Es por eso que, aunque exista una reducción del 30% en el número de calorías procedentes de ingredientes insanos, el alimento o producto seguirá siendo de una pobre calidad nutricional.

 

Hay que fijarse siempre en la calidad de las materias primas que componen el alimento, y no en las cifras de los nutrientes o en algunos reclamos como este.

 

Ya que tal y como hemos explicado, aunque esté regulado por la legislación europea puede llegar a confundirnos en lugar de ayudarnos a tomar decisiones de compra saludables.

 

De esto podemos concluir que muchas veces es preferible consumir un producto insano de forma esporádica a consumir uno “light” de forma continuada en el tiempo.

 

Este es otro de los problemas que plantean los productos “light”, la pérdida de la percepción de que el producto es igualmente insano.

 

Bajo una falsa confianza y un halo de salud es más fácil incrementar el consumo de productos como bollería, patatas fritas o refrescos “light” sin apenas darnos cuenta, ya que creemos que son más sanos.

 

Esto, en el cómputo global de la dieta, puede provocar que nuestro patrón alimentario sea de pésima calidad nutricional.

Bajando el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes como las frutas y verduras, legumbres, frutos secos, semillas, y cereales integrales.

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.