united-kingdom

UK Zone

Roscos de naranja

Roscos de naranja

Los roscos de naranja al horno, son una receta típica de la ciudad de Baza.

Es un dulce que sabe a tardes en casa de la abuela.

El jugo de la naranja le da al interior de nuestras roscas un sabor cítrico con el que no cansarse nunca de este dulce. 

Estos riquísimos roscos de naranja, tienen una textura que nos recuerda a las galletas de pueblo.

Es un dulce que deja ver la herencia de la dulcería islámica y sefardí con detalles como que la materia grasa sea el aceite y se aromatice con la fabulosa naranja.

Además, aparte de que son sencillos de preparar aguantan en perfecto estado durante muchos días, eso si no os los coméis antes.

Ingredientes para hacer los roscos de naranja

Para unas 40 unidades aproximadamente

  • *Huevo 

  • *Azúcar (y más para decorar)200 g

  • *Harina de fuerza 750 g

  • *Bicarbonato sódico (1 y 1/2 cucharaditas)8 g o levadura

  • *Sal (una buena pizca)3 g

  • *Yema de huevo 

Cómo hacer los roscos de naranja

Son rápidos y fáciles de hacer.

Pon un trozo de piel de naranja previamente lavada y que no tenga mucha parte blanca (albedo) en un cazo con el aceite.

Calienta a fuego suave para aromatizarlo.

Una vez la piel empiece a dorarse ligeramente (unos 10 minutos aproximadamente), apaga y reserva, dejamos que se enfríe.

Mientras tanto vamos precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y preparamos unas bandejas con papel antiadherente.

En un recipiente batimos los huevos junto con el azúcar hasta que este se disuelva.

Seguidamente le añadimos el aceite sin la piel de la naranja y el zumo de la naranja y batimos un poco más.

Agregamos la harina tamizada junto con el bicarbonato/levadura y la sal, en varias tandas, mezclando con una cuchara de madera grande o espátula.

De nuevo mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Amasamos ligeramente hasta tener una mezcla homogénea y lisa.

Tiene que quedar una masa elástica y ligeramente pegajosa.

Déjala reposar un mínimo de media hora.

Para trabajar con la masa para hacer los roscos úntate las manos con aceite, así evitarás que se te quede pegada.

 

Para que salgan roscos más idénticos, pesamos toda la masa y dividimos por el número aproximado de unidades deseadas. Es decir, unas 30-40, según tamaño. Cogemos pequeñas porciones pesándolas y formamos los rollos con las manos ligeramente engrasadas.

También lo podemos hacer a ojo, de una manera aproximada, no hace falta ser tan precisos.

Se pueden hacer bolitas para formar el agujero central con el dedo o con la ayuda de un palito, o estirar cilindros y unir los extremos.

Distribuimos en las bandejas ligeramente separados, pintamos con la yema de huevo batida y espolvoreamos con azúcar.

 

Horneamos una bandeja por vez entre 30 y 40 minutos, vigilando que no se quemen, ya que deben quedar dorados, pero no excesivamente tostados.

El tiempo dependerá del tamaño y el tipo de horno.

Una vez fríos, podemos guardarlos en un recipiente hermético durante varios días.

 

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.