united-kingdom

UK Zone

Receta de Torrijas de naranja al horno

Receta de Torrijas de naranja al horno

En Semana Santa no puede faltar la receta de las tradicionales torrijas, elaboradas con un toque de naranja.

Las torrijas no son un dulce ligero, pero si en lugar de freírlas, las horneas, las conviertes es un postre más saludable.

Esta receta con un toque de naranja resulta deliciosa y sorprendente.

Si lo tuyo no son las frituras, pero no quieres renunciar a preparar unas deliciosas torrijas esta Semana Santa, tenemos la receta perfecta para ti, unas torrijas al horno bañadas con un delicioso almíbar de naranja.

El baño de leche, donde se sumergen las rebanadas de pan, va aromatizado también con canela y piel de naranja, para darles todavía más sabor a este cítrico.

Elaborar las torrijas es bien sencillo, y más si son al horno, ya que te ahorras la parte de freírlas.

Necesitarás un pan de miga densa para que absorba la leche, y mucho mejor si es del día anterior para que esté un poco más seco.

Debes empaparlas lo justo para que queden jugosas pero sin exceso de líquido. 

Ya verás qué ricas quedan, te chuparás los dedos.

Sigue estas indicaciones, y triunfa esta Semana Santa con esta versión cítrica de tus torrijas, un postre que no podrás parar de comer.

Ingredientes para las Torrijas

  • Dos Naranjas
  • 1 barra de pan
  • 600 ml de leche tibia
  • 2 huevos batidos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un palo de canela
  • Piel de naranja
  • 3 g de canela molida
  • 1 naranja trozo de piel
  • Una ramita de canela

Ingredientes para el almíbar

Así hacemos las torrijas de naranja al horno

  1. Hierve la leche

Lleva a ebullición la leche con el azúcar, la piel de naranja lavada y la rama de canela. Retira, tapa y deja enfriar. 

  1. Empapa las rebanadas

Cortamos el pan en rebanadas de un grosor de unos 2 cm, si son finas pueden romperse y si son más gruesas pueden quedar secas.

Empapamos las rebanadas de pan en la leche hasta que estén bien humedecidas.

Si quieres darle más sabor a naranja, añade al baño de leche un chorrito de licor de naranja.

Seguidamente las pasamos por los huevos batidos y las colocamos en la placa del horno previamente forrada con papel de horno.

  1. Hornea las torrijas

Precalienta el horno a 180° y cuece en él las torrijas durante 20 minutos.

Dales la vuelta y hornéalas 5 minutos más.

Retíralas y deja que se enfríen.

  1. Haz el almíbar

Calienta el zumo en un cazo junto con el azúcar, la miel y la ralladura de naranja durante 5 minutos, hasta que espese un poco.

Sirve las torrijas regadas con unas cucharadas de almíbar de naranja o si lo deseas puedes ponerlo en un bol aparte y que cada comensal se sirva lo que considere.

Para una presentación diferente, sumerge las torrijas hasta la mitad en chocolate fundido.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor,comprar mandarinas directa al agricultor, naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón,comprar limonescomprar limones recien recolectados,comprar limon al agricultorcomp

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.