united-kingdom

UK Zone

PROPIEDADES DEL AGUACATE

PROPIEDADES DEL AGUACATE

En esta entrada vamos a intentar explicaros todo sobre el aguacate y sus propiedades.

 

El aguacate es un alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Con medio aguacate al día, tendríamos suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

 

Fruto del aguacatero (Persea americana), pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos.

Su nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa “testículo”, seguramente debido a su forma, y de ahí su fama como afrodisiaco.

El aguacate tiene forma de pera, piel dura y oscura, y alberga en su interior una única semilla redonda y de gran tamaño.

La pulpa es cremosa, de color verde o amarillo pálido, con un sabor que recuerda a la avellana.

A pesar de ‘su mala fama’ por su número de calorías, la inmensa mayoría de las grasas del aguacate son saludables.

Apenas presenta grasas saturadas y como cualquier alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

Algunas de las propiedades del aguacate son:

  • Cargado de grasa saludable: Su principal componente son las grasas monoinsaturadas, que son las mas sanas y que protegerán a nuestro sistema cardiovascular.

  • Colabora en la regulación del colesterol en sangre, además de por sus ácidos grasos por su buena cantidad de fibra, colaborando a evitar la formación de ateromas

  • Son una buenísima fuente de antioxidantes, por lo tanto nos ayuda a combatir los radicales libres evitando que ataquen nuestras células

  • El aguacate es rico en vitamina E: Como otros alimentos grasos destaca sobre todo por su vitamina E que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.                      Esta gran cantidad de vitamina E unida a estos antioxidantes protegen e hidratan nuestra piel, evitando el envejecimiento prematuro.

  • Su vitamina B6 colabora con nuestras defensas, con el sistema inmune protegiéndonos frente a diversas dolencias.

  • Su boro (mineral necesario para el cuerpo humano, especialmente para mantener huesos y articulaciones fuertes) junto al fósforo,  magnesio y potasio se han demostrado eficaces en procesos inflamatorios, especialmente en el tratamiento de la artritis.

  • Su alto contenido en fibra y potasio y baja en sodio ayuda a regular la presión arterial. Gracias a esta fibra es un alimento que resulta eficacia contra el estreñimiento, facilitando el tránsito intestinal.

  • Su contenido en potasio colabora en la relajación y recuperación muscular después del ejercicio físico.

El aguacate es una fruta muy versátil que podemos utilizar tanto en entrantes como en primeros platos, cocido y crudo.

Una de las recetas mas populares para las que se utiliza el aguacate, sin duda es el Guacamole en próximas entradas de blog os explicaremos como hacer un rico guacamole casero paso a paso.

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

 

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.