united-kingdom

UK Zone

PIEZA DE NARANJA O ZUMO DE NARANJA

PIEZA DE NARANJAZUMO DE NARANJA

Durante los últimos años son muchas las críticas que recibe el consumo de zumo de naranja.

Muchos indican que no es tan sano como se piensa y se atreven hasta a compararlo con cualquier refresco azucarado.

Hoy vamos a intentar sacaros de dudas con respecto a si es saludable tomar zumo de naranja natural o no.

Para ello a continuación te decimos los pros y contras de los zumos de frutas y, en particular, del de naranja, uno de los más consumidos.

Contras del zumo de naranja

Elevado contenido en fructosa, debido a el azúcar presente de forma natural en las frutas.

Pros de beber zumos de frutas y/o de naranja

Los zumos tienen muchas vitaminas y nutrientes, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, folato. Además, el zumo de fruta contiene componentes bioactivos como carotenoides, polifenoles y fibra.

Tanto el zumo de naranja como el envasado, es una de las pocas fuentes naturales ricas en hespiridina. Esta vitamina posee propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias

Entonces, ¿zumos sí o zumos no?

Zumo si, pero como todo en la vida, con moderación y aprovechando la pulpa de las naranjas.

 

El único punto negativo de los zumos es el azúcar que contienen, pero por contra tienen muchos nutrientes y vitaminas, obviamente no presentes en las bebidas azucaradas.

Así que, está claro: si es cuestión de elegir, mejor zumo que una bebida artificial. 

Zumo de fruta fresca, mejor que cualquier refresco azucarado.

 

Cualquier médico siempre nos dirá que es mejor comer una naranja (u otra fruta) que simplemente beber su zumo

Esto es debido a que la fibra de una fruta está en la pulpa, y si la rechazamos también tiramos la fibra. 

La pulpa de la naranja permite aumentar la sensación de saciedad con las mismas calorías, aprovechando todos los bioactivos beneficiosos que contiene la naranja, como los betacarotenos, que forman parte de la síntesis de vitamina A. 

Con estos datos en la mano lo que nos queda claro es que el zumo de fruta es saludable siempre que aprovechemos su pulpa.

Por lo tanto si la recogemos del exprimidor con una cuchara y la añadimos al zumo, entonces tomamos también la pulpa.

Zumo más pulpa es una bebida perfecta.

 

Formas creativas para aprovechar la pulpa sobrante al hacer zumo de naranja en lugar de tirarla.

  • *Mermelada. Sólo tienes que poner en una cazuela pequeña la pulpa y una cucharada sopera de azúcar y otra de mantequilla. Déjalo a fuego medio durante entre 5 y 10 minutos sin parar de remover, hasta que veas que la pulpa adquiere otro color y se va haciendo una especie de salsa espesa. Para acompañar carnes o incluso como mermelada en pan está deliciosa.

  • *Aderezo. Si mezclas la pulpa con aceite de oliva, pimienta, una pizca de sal y un chorrito de vinagre, tendrás el aderezo perfecto para una ensalada riquísima. Lo puedes mezclar todo con ayuda de un tenedor o incluso pasarlo por la batidora para que tenga una consistencia más líquida.

  • *Postres. Cuántas veces has leído en una receta “añade zumo de naranja” o “incorpora ralladura de naranja”. Pues con que incluyas la pulpa a este tipo de postres te saldrá igual de delicioso y no tendrás que emplear otras naranjas. Cuando te hagas un zumo, guarda o congela la pulpa y haz un rico pastel o bizcocho con ella.

  • *Hielos con sabor. Tan sencillo como repartir la pulpa en las cubiteras vacías, llenarlas de agua y al congelador. Eso sí, date prisa de que no se derritan antes de acabarte la bebida porque sino se te mezclará con la pulpa

  • *Otros usos.

  1. 1.Mezcla la pulpa en un batido para añadir fibra.
  2. 2.Prepara un «té de frutas» hirviendo la pulpa de la fruta con agua, añadiendo especias como canela o jengibre, enfriando y colando después.
  3. 3.Usa la pulpa de las verduras para añadir densidad nutritiva a los macarrones con queso o a la salsa de la pasta, o ponla en capas en una lasaña.
  4. 4.Utilízala en hamburguesas o buñuelos vegetales caseros. La pulpa añade humedad, sabor y nutrición.
  5. 5.Usa la pulpa de frutas o verduras para añadir sabor, textura y humedad a las tortitas.
  6. 6.Usa la pulpa para la corteza de la pizza cruda.

La fibra de la fruta se encuentra en la pulpa, por lo tanto esta se puede y se debe reutilizar.

Curiosidad: La pulpa de la fruta se puede congelar para utilizarla en otro momento.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.