united-kingdom

UK Zone

PELIGRO PARA LAS NARANJAS Y DEMÁS……

Bueno como últimamente en el Sector Agrario todo son malas noticias… pues bueno aquí os presento a unas nuevas inquilinas que nos van hacer pasar malos ratos…

nido de vespa velutina

La avispa asiática (vespa velutina nigritorax) que esta haciendo ya estragos cerca de la Comunidad Valenciana… exactamente en Cataluña..La inminente entrada de esta avispa ( si no se toman medidas por parte de La Generalitat cuanto antes) puede provocar en el sector apícola una gravísimo riesgo de supervivencia.

tamaño de vespa velutina

La principal fuente de alimentación de esta avispa consiste en uno de los pocos tesoros que nos quedan de antaño.. las muy preciadas abejas… la tremenda agresividad de la vespa velutina destruye progresivamente decenas de miles de colmenas.

No es que nos afecte solo a las NARANJAS si no que la ausencia de abejas puede ser una catástrofe en todos los sectores agrícolas.

Tiene una capacidad de expansión geográfica y muy rápida.. hace dos años y procedente de Francia donde se está cargando al sector apícola se asentó en el País Vasco, después a Navarra y ahora ya se encuentra en Cataluña.. no es de pensar que en breve estará en la Comunitat Valenciana… Desde Naranjamania también ponemos nuestro granito de arena para que se tomen los medios oportunos y que se extreme el control y vigilancia.

La Vespa Velutina, triplica en tamaño a la avispa común de nuestra geografia, suele hacer unos enormes nidos sobre los árboles llegando alcanzar hasta medio metro. La podemos distinguir por su tamaño d unos 3 centímetros y por su addomen de color negro o marrón oscuro y la cabeza negra con la frente anaranjada.. Fuentes de National Geographic informan que en solo unas tres horas 30 Avispas Velutina pueden desmembrar a más de 3.000 abejas.

Os dejo un video informativo sobre esta plaga.

VESPA VELUTINA

El Equipo de NARANJAMANIA
oranges-online.naranjamania.com/naranjas.html

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.