0 Items
£0.00
Finalize

BLOG

PELIGRO PARA LAS NARANJAS Y DEMÁS......

by admin 07.01.14 0

Bueno como últimamente en el Sector Agrario todo son malas noticias... pues bueno aquí os presento a unas nuevas inquilinas que nos van hacer pasar malos ratos...

nido de vespa velutina

La avispa asiática (vespa velutina nigritorax) que esta haciendo ya estragos cerca de la Comunidad Valenciana... exactamente en Cataluña..La inminente entrada de esta avispa ( si no se toman medidas por parte de La Generalitat cuanto antes) puede provocar en el sector apícola una gravísimo riesgo de supervivencia.

tamaño de vespa velutina

La principal fuente de alimentación de esta avispa consiste en uno de los pocos tesoros que nos quedan de antaño.. las muy preciadas abejas... la tremenda agresividad de la vespa velutina destruye progresivamente decenas de miles de colmenas.

No es que nos afecte solo a las NARANJAS si no que la ausencia de abejas puede ser una catástrofe en todos los sectores agrícolas.

Tiene una capacidad de expansión geográfica y muy rápida.. hace dos años y procedente de Francia donde se está cargando al sector apícola se asentó en el País Vasco, después a Navarra y ahora ya se encuentra en Cataluña.. no es de pensar que en breve estará en la Comunitat Valenciana... Desde Naranjamania también ponemos nuestro granito de arena para que se tomen los medios oportunos y que se extreme el control y vigilancia.

La Vespa Velutina, triplica en tamaño a la avispa común de nuestra geografia, suele hacer unos enormes nidos sobre los árboles llegando alcanzar hasta medio metro. La podemos distinguir por su tamaño d unos 3 centímetros y por su addomen de color negro o marrón oscuro y la cabeza negra con la frente anaranjada.. Fuentes de National Geographic informan que en solo unas tres horas 30 Avispas Velutina pueden desmembrar a más de 3.000 abejas.

Os dejo un video informativo sobre esta plaga.

VESPA VELUTINA

El Equipo de NARANJAMANIA
www.naranjamania.com/naranjas.html

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre PELIGRO PARA LAS NARANJAS Y DEMÁS......

You must be logged in to post a comment.

up