0 Items
£0.00
Finalize

BLOG

NARANJAS BARATAS PERO SIN SABOR

by admin 17.02.15 0

COMPRAR NARANJAS BARATAS PERO SIN SABOR



En los supermercados y fruterías de barrio, encontramos naranjas baratas, o mejor dicho, muy baratas, que normalmente procedes de países como Marruecos, Argentina, Sudáfrica, etc. que han sido confeccionadas por procesos industriales y tratadas con químicos para que no se pudran, ceras para embellecerlas y cámaras de frío para su conservación (pueden llegar hasta 3 meses en ellas esperando su venta). Por tanto deja mucho que desear su calidad y no tiene nada que ver con las naranjas valencianas.


Estos intermediarios traen la fruta porque obtienen una rentabilidad mucho mayor que si la tuvieran que comprar aquí y les da igual si saben bien o están medio secas, solo se preocupan de ofrecerlas baratas y que les quede cuanto más margen mejor.


Siempre hemos intentado inculcar una y otra vez a nuestros clientes que la única manera que hay de que sean frescas y de temporada es que hay que comprar naranjas con ramillete.

Naranjas online directamente del agricultor

Naranjas online directamente del agricultor



Normalmente en estas grandes superficies se puede comprar naranjas baratas sin sabor, como he comentado antes se tiene que sacar el máximo beneficio a costa de la calidad, ya que con el fin de alargar su vida útil, se cortan verdes, se pasan a las cámaras de desverdización (con calor y productos químicos), después pasan a la cadena de fungicidas, acabando en las cámaras de frío y esperando a que lleguen los pedidos, cuando llegan los pedidos, se pasa a la cadena de confección y lo primero que se hace es ponerlas bonitas con ceras de color, a la cadena de calibración, al envasado y etiquetado con pegatinas de la marca comercial, a los transportes frigoríficos y a las grandes superficies o mercados de abastos, si llega a este segundo, es donde van las pequeñas o medianas fruterías a adquirir la posible venta de la semana.


En todo este proceso y tiempo, las naranjas pierden la mayor parte de vitaminas, no contienen aroma alguno a naranja y lo más importante de todo es que a muchos de los consumidores ven que el producto es muy barato y no les importa nada, ni de donde proceden ni si saben a naranjas o no, suele prevalecer el precio a la calidad y es un grave error.


También es verdad que estamos pasando por una profunda crisis y la economía de muchas familias esta en rojo pero merece la pena pagar un poco más y tener la certeza de que el producto está recién recolectado y si encima se recolecta sobre pedido pues mejor que mejor.


Desde Naranjamania pensamos que se debería de tener más información de la procedencia de las naranjas, ya que al comprar naranjas de estos países o cualquier otra fruta estamos matando poco a poco a toda la agricultura nacional que es nuestra verdadera despensa. Muchos de los consumidores se piensan que todas las naranjas son nacionales por que la marca es nacional y están muy equivocados


Estas grandes superficies ofrecen naranjas a precios ridículos y se aprovechan de la situación de mercado, exigen a los comerciantes unos precios irrisorios por las naranjas y acaban accediendo a la venta pero sin renunciar al margen del beneficio, claramente esto se traslada al agricultor que es la cadena más débil del eslabón.


Pero todavía hay más, estos países terceros, que provocan muchas más alertas alimentarias, al no estar regulados por la UE, utilizando multitud de plagicidas que aquí están prohibidos, posiblemente por que muchos de ellos tienen una acción elevada cancerígena. Pero esto da igual, lo que importa es que el margen de beneficio sea alto, no se mira por la salud de los consumidores, aunque quieran hacernos ver que es así.


Todos los palos se los lleva el de siempre (el agricultor), ya que si un consumidor compra naranjas que no saben a nada de estos supermercados, no vuelve a comprar más durante cierto tiempo, creyendo que aún no están en su punto óptimo y lo que sucede es que el pequeño o mediano agricultor que ha estado toda la campaña haciendo las cosas bien, tiene toda la cosecha colgando, esperando a que se la recolecten, de esta acción se aprovechan los comerciantes para bajar más los precios, en fin una ruina total.


Nos hacen creer que los precios son regulados por la oferta y la demanda,  QUE VAAAAA!!!!.... que hay poca cosecha en Valencia, pues nada se traen un o dos barcos de terceros países entre los principales comerciantes y se parten el pastel entre ellos, abastecen los supermercados y nuestras cosechas bajan de precio.


Por todo esto Naranjamania apostó muy fuerte para que los consumidores potenciales pudieran comprar naranjas online directamente de nuestros campos, (directamente del agricultor) recolectadas en su punto óptimo y mimadas durante toda la campaña para que los futuros consumidores pudieran apreciar realmente el buen producto que hacemos aquí. Entablar una buena amistad con los clientes y estar muy seguros de la calidad que van a recibir.


Ya hay muchos consumidores que solo comprar productos nacionales y esta muy claro que si lo hacemos así lo lamentaremos el día de mañana, aunque parezca una idea egoísta, pero es realmente así. HAY QUE PRESTAR MÁS ATENCIÓN AL PRODUCTO ESPAÑOL.


El equipo de Naranjamania



Comprar Naranjas Online
Venta de Naranjas
Naranjas a domicilio
La Mejor Naranja
Naranjas de Valencia

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre NARANJAS BARATAS PERO SIN SABOR

You must be logged in to post a comment.

up