united-kingdom

UK Zone

Naranjamanía no estará en la feria del tomate de El Perelló

Naranjamanía no estará en la feria del tomate de El Perelló

Naranjamania como empresa ganadora del I Concurso Mundial de tomate valenciano, el pasado 9 de marzo decidió inscribirse en la VI Feria Gastronómica tomate El Perelló.

Para participar en dicha feria pagamos la cuota que nos daba derecho a un stand.

A principios de mayo recibimos una llamada de la persona encargada de organizar dicho evento.

En tal llamado nos preguntaban cuales eran los productos que íbamos a llevar.

Les indicamos que serían naranjas, mandarinas, mermeladas, confituras, pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines y tomates.

A partir de aquí empiezan a ponernos trabas.

Tres días mas tarde nos llaman para hacernos saber que no podemos tener palés de tomate a la vista.

Si nos permiten tener cajas sueltas y tomates esparcidos en el mostrador del stand, pero no palés.

Nos parecía extraño pero no le dimos más importancia, pensamos que era cuestión de estética.

Pero la sorpresa viene cuando la semana pasada a menos de 15 días del evento la organización nos comunica a través de otra llamada telefónica su negativa a que expongamos allí nuestros tomates.

 

 

Su argumento final se basa en la primera de las bases reguladoras de participación, que dice lo siguiente:

“La celebración de la IV Feria Gastronómica del Tomate El Perelló persigue la promoción del desarrollo turístico local a través de un evento gastronómico que promocione turísticamente la localidad utilizando como vehículo la puesta en valor de un producto autóctono de gran calidad como es el tomate de El Perelló, arropado por otros productos agroalimentarios presentes a nivel nacional” y que la finalidad es impulsar el tomate autóctono.

 

 

En principio insistimos en acudir a dicha cita basándonos en que las semillas y plantas están adquiridas en viveros de El Perelló. 

Por lo tanto si que són productos de El Perelló.

Pero estos siguieron con su negativa.

Queremos indicar también, que en las bases que cuentan con quince puntos, no especifican en ningún momento que quede excluido algún producto.

Menos aún que esté prohibido llevar tomates.

De haber sido así Naranjamanía no hubiese decidido acudir a dicho evento.

 

 

Frente a esto solo hemos podido solicitar la devolución del dinero que pagamos por el stand sin contar con los demás gastos de publicidad.

No entendemos esta negativa, ya que nosotros somos pequeños productores que ni nos plantemos ni podemos hacerle la competencia a la cooperativa.

Tan solo queríamos dar a conocer lo que cultivamos, como van a hacer el resto de los participantes a la feria.

 

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.