united-kingdom

UK Zone

NARANJA ECOLÓGICA

COMPRAR NARANJAS ECOLÓGICAS

NARANJAS ECOLÓGICAS DE VALENCIA “Respetuosas con tu salud y con el medio ambiente”

Hace aproximadamente un mes nos despertábamos con esta noticia.

“Rebelión en el campo valenciano contra la naranja de Sudáfrica: nos está arruinando”.

Más de 2.000 agricultores afiliados a las principales asociaciones del sector se manifestaron frente a las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia.

Se exige entre otras propuestas, que se activasen las cláusulas de salvaguarda para frenar el impacto del acuerdo comercial con Sudáfrica.

El martes pasado supimos gracias a la Unió de Llauradors que en las naranjas de Sudáfrica existen mas de 50 materias activas de productos fitosanitarios prohibidas en la Unión Europea.

Entre las sustancias que se han encontrado figura el ‘paraquat’ y el ‘metil azinfos’.

El paraquat es un herbicida que con las dosis adecuadas afecta al tracto gastrointestinal, riñón, corazón y otros órganos.

Estos productos son de alto riesgo para la salud, con ello un perjuicio para los consumidores.

También son un claro agravio comparativo por los menores costes de cultivo, por lo tanto una discriminación para los agricultores valencianos.

Tal y como señala Fernando Moner (Presidente de AVACU) “Son productos alimenticios que ingerimos diariamente y con componentes que en Europa y en España están prohibidos”

Desde Naranjamania no pretendemos alarmar a la población, pero si informar de la peligrosidad que tiene el consumo de las naranjas sudafricanas en este momento.

Queremos aprovechar al mismo modo para animaros a consumir naranjas ecológicas, o lo que es lo mismo, sin contaminantes.

La contaminación ambiental supone un riesgo para la seguridad de los alimentos.

Dicho problema va en aumento y requiere actuar en consecuencia desde ya porque puede ser muy nocivo para la salud.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de las frutas y verduras ecológicas en determinados productos podemos encontrar insecticidas, herbicidas, fertilizantes y conservantes.

También contienen potenciadores del sabor y del color que son altamente perjudiciales.

Las naranjas ecológicas contienen mayores concentraciones de antioxidantes y niveles significativamente más bajos de metales pesados tóxicos.

Es por todo ello por lo que tienes que adquirir naranjas ecológicas, ya que son de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo.

NARANJAS ECOLÓGICAS

COMPRAR NARANJAS ECOLÓGICAS

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.