0 Items
£0.00
Finalize

BLOG

Mejor tomate valenciano - Programa Apunt Directe con Naranjamania

by admin 21.03.19 0

Mejor Tomate Valenciano

Comprar el mejor tomate valenciano en Naranjamania



Os dejamos la entrevista que no ha hecho Carolina Ferré en su programa de Apunt Directe, sobre el cultivo de nuestro tomate estrella.
Como está en Valenciano hemos decidido poner el texto traducido.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO



Presentadora; Carolina Ferré


Copresentador; David Torres


Entrevistador; Paco Peiró




Carolina Ferré: Nuestro compañero David Torres que se encuentra en medio de un tomatal muy destacado de Rafelguaraf en la Ribera Alta. Buenas tardes David, ¿Cómo es ese campo de tomates y que tiene de especial?


David Torres: Buenas tardes Carolina, aquí en este invernadero se esconde, se cultiva y se planta el mejor tomate de Valencia, así fue decidido en un concurso que se hizo en Villamarchante, y aquí tenemos a Paco Peiró su creador, su agricultor, que tiene una curiosa historia, porque aquí se planta el mejor tomate tal y como estamos diciendo, pero se planta el mejor tomate por casualidad.


Paco Peiró: Bueno si, fue por casualidad, porque nos presentamos al concurso el primer año, el concurso mundial de tomate valenciano y lo ganamos.


David Torres: Pero aquí antes se plantaba otra cosa, por eso era por casualidad, lo que comentábamos antes.


Paco Peiró: Si, aquí plantábamos otra cosa, bueno… plantábamos otra cosa no, plantábamos también el tomate, lo que pasa es que no nos habíamos presentado al concurso, entonces el tomate que tenemos nosotros arroyó allí.


David Torres: Pero también plantabais además kiwi


Paco Peiró: Si, tenemos también plantación de kiwis, peor no está en esta zona. Tenemos un campo aquí al lado, pero la plantación grande la tenemos en otro sitio.


David Torres: ¿Y ahora que estáis haciendo en este campo? Porque mira fijaros en este sistema de hilos, porque este sistema de hilos es prácticamente innovación suya y es uno de los secretos de este tomate. ¿Qué estáis haciendo ahora mismo?


Paco Peiró: Ahora lo que hacemos es entutorar lo que es la planta para guiarla hacia arriba, el sistema que se utilizaba antes que era el de caña ya no se utiliza, estamos un poco más modernizados y utilizamos esto, lo que es el hilo.


David Torres: ¿Qué es lo que hacéis exactamente? ¿Cómo lo hacéis?


Paco Peiró: Vamos dándole la vuelta, ves, vamos dándole, conforme va creciendo la planta vamos dándole las vueltecillas y vamos guiándola. Entonces la planta cuando coge peso ya no se cae.


David Torres: Ese es el secreto del mejor tomate valenciano, ¿no?


Paco Peiró: Ese y muchos más, hay muchos más secretos


David Torres: Ya no se puede contar tanto. Y además lo que tu comentabas, tenéis un sistema innovador, pero también sois unas personas que sois unos agricultores digamos 2.0, como nuestro compañero que también está mucho en la red, porque también vendéis online, a través de la red.


Paco Peiró: La filosofía de nuestra empresa y a lo que nos dedicamos verdaderamente es a la venta online.


David Torres: Vamos a ver porque además también tenéis otros productos. Aquí tenemos la conserva, ¿no?


Paco Peiró: Son productos que elaboramos, bueno… con todos nuestros productos elaboramos. Aquí tenemos tomate en conserva, muy muy buena, porque de hechos hemos agotado la producción que teníamos y hasta que no volvamos a tener de nuevo tomates no podemos volver a tener.


David Torres: ¿Y cómo va la venta online?


Paco Peiró: La venta online va aumentando cada vez más, nosotros estamos creciendo alrededor de un 20%, y es el futuro, bueno es el futuro no, es el presente ya.


David Torres: O sea que a la gente le gusta tener los productos de la tierra, los productos que pueda tocar y que vea que son naturales.


Paco Peiró: Ten presente que aquí podemos estar recolectando hoy el tomate y a las 18:00h viene la agencia lo carga y mañana por la mañana lo puedes tener en casa en cualquier parte de España, eso antes era impensable.


David Torres: No solo tenéis clientes de Valencia, si no prácticamente de toda España.


Paco Peiró: De Valencia la mayoría de clientes que tenemos son de por aquí de los pueblos, porque hacemos también productos de proximidad, la gente viene aquí y nos compra, pero nuestro fuerte está todo por el norte, centro de Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia…, aparte también enviamos a Europa, ahí ya son 3 o 4 días de transporte, pero en 24 horas está en cualquier otra parte de España.


David Torres: ¿Y que tiene vuestro tomate que no tengan el resto de los tomates?


Paco Peiró: Bueno… eso deberíais probarlo para decirlo vosotros, pero para nosotros es un tomate valenciano muy muy bueno, muy bueno, de hecho, marca ralla, porque el sabor es espectacular.


David Torres: Y el sabor se consigue aquí, en este invernadero. Y aquí también tenéis otro de los productos, porque hacéis de todo, prácticamente hacéis de todo.


Paco Peiró: Si si, la verdad es que hacemos de todo. Esto es confitura de tomate, una receta de antes, de nuestras abuelas y también está muy buena.


David Torres: ¿Y también lo compran mucho online?


Paco Peiró: Si, todos los productos prácticamente los vendemos online y por aquí por las fruterías y supermercados que también nos compran.


David Torres: ¿Ahora mismo que has dicho que estáis haciendo con el tomate?


Paco Peiró: Estamos entutorando y quitando ojos que no son aptos, porque estas plantas las guiaremos a dos ojos, porque nuestro tomate se hace muy grande, si la dejásemos a un ojo se podría hacer perfectamente de 1´200kg, entonces con ese tamaño no es comercial. Por lo tanto, las dejamos con dos ojos para que la tomatera vaya un poco más estirada y no la haga tan grande, que la haga como mucho de unos 600 gramos.
David Torres: Pues muchísimas gracias. Carolina ya hemos conocido el mejor tomate valenciano que está aquí, en ese invernadero de Rafelguaraf


Mejor tomate valenciano 2016
Comprar tomate valenciano

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Mejor tomate valenciano - Programa Apunt Directe con Naranjamania

You must be logged in to post a comment.

up