united-kingdom

UK Zone

Mejor Tomate Valenciano 2016

Jurado Concurso Tomate Valenciano

Mejor Tomate Valenciano 2016

El Mejor Tomate Valenciano se cultiva en Naranjamania

La Variedad Blanca que cultivamos en Naranjamania, se impuso a la “masclet” que se cultiva en el Perello.

Tomate ganador Naranjamania

El Mejor Tomate Valenciano esta en la Ribera, pero no en el Perelló, como podía suponerse.

El Primer Concurs Mundial de Tomata Valenciana celebrado en Vilamarxant (Valencia) ha determinado que la mejor variedad de este fruto rojo se encuentra en Rafelguaraf (En los Campos de Naranjamania).

Los hermanos Peiró de la Comarca de la Ribera y Gerentes de Naranjamania, han vuelto a situar a la variedad “Blanca” del Tomate Valenciano por encima de la que tenía, hasta hace poco, el honor de ser la mejor: La variedad “masclet”.

Este reconocimiento fue fruto de la casualidad, ya que una serie de acontecimientos provocaron la llegada de estas semillas a los agricultores ribereños así como su participación en este particular certamen valenciano.

Paco y Gonzalo Peiró llevan varios años dedicándose a la agricultura tradicional y gestionando la empresa Naranjamania desde sus origenes.

Centran toda su atención en las Naranjas, pero este producto no abarca toda la temporada por lo que decidieron ampliar su mercado.

Los dos hermanos apostaron por cultivar Kiwis y Tomates, lo que les aupó al éxito.

FRUTO DE AZAR

Su camino está lleno de baches, ya que sus primeros intentos de adentrarse en el mundo del Tomate no consiguieron el resultado deseado.

” Nosotros queríamos introducir en nuestra Web oranges-online.naranjamania.com un producto de calidad, porque la gente esta acostumbrada a un mal Tomate”, comenta Paco Peiró.

Nuestro Tomate tiene un comer espectacular, es un poco feo a la vista, pero su sabor es mejor que el Tomate del Perello“.

Jurado Concurso Tomate Valenciano

Mejor al sabor que a la vista.

El azar también fue clave para la entrada en concurso de Naranjamania.

“El día antes de que se cerrara el periodo de inscripción nos pasaron por Whatsapp una foto con las bases del concurso, nosotros estábamos trabajando en el campo y rápidamente nos informamos y nos apuntamos” relata Paco Peiró.

Un día más tarde y sus tomates no habrían tenido la oportunidad de ganar el premio.

En el Concurso, cada participante presentaba dos piezas de Tomate.

La organización numeraba los tomates para que la identidad de los participantes no influyese en la decisión del jurado, que se centraría sus valoraciones en el tamaño, el color, la textura y el sabor.

 

Placa honorifica concurso

Naranjamania llegó a una final muy igualada.

Los jueces tuvieron que repetir la cata en una segunda ocasión ya que, la primera vez, todo apuntaba a que podía haber un empate.

Tras volver a probar los Tomates el jurado, dieron por concluido que el Mejor Tomate era el de Naranjamania.

Ej Mejor Tomate es de Naranjamania

La Noticia causo furor en las redes y en menos de 24h, las felicitaciones y gente interesándose por el producto, desbordó todas las previsiones.

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.