united-kingdom

UK Zone

Remedios tradicionales con naranjas

Remedios tradicionales con naranjas

Las naranjas por sus múltiples propiedades constituyen un remedio eficaz y sano como medida preventiva y curativa a diversas afecciones y dolencias.

De las naranjas podemos aprovecharlo todo, no sólo el jugo, sino también la corteza y las hojas, por lo que adquirir las naranjas naturales y recién recolectadas del árbol, manteniendo las hojas y la frescura del producto, es clave en los tratamientos naturales.

En el top de los remedios más efectivos destacan los cinco que os detallamos a continuación.

1. Para las afecciones respiratorias

 

 

Remedio con naranja : Para evitar las afecciones en las vías respiratorias, se recomienda tomar un vaso de zumo de naranja por la mañana con el desayuno.

Lo ideal es utilizar el zumo de  dos naranjas de buen tamaño. Utiliza variedades con alto contenido en zumo y sabor dulce.

Las naranjas navelinas son perfectas para este objetivo.

 

2. Para problemas nerviosos

 

 

Remedio con naranja : Las hojas de la naranja también son una fuente de beneficios.

En los casos de nerviosidad, perturbación o digestiones in­terrumpidas debido a desórdenes nerviosos, se recomienda preparar un té de hojas de naranja. Se necesitan unas 7- 9 hojas.  

Se dejan hervir unos tres minutos en una taza de agua. Se debe tomar una taza todos los días después de las comidas.

 

3. Para problemas digestivos

 

 

Remedio con naranja : Cuando se tiene debilidad intestinal, se emplea la corteza de la naranja.  

Se debe secar la corteza para posteriormente colocarla en agua hirviendo consiguiendo una curativa infusión.  

Se debe tomar a pequeñas dosis dos o tres veces al día preferiblemente después de las comidas.


4. Para problemas de cataratas

 

 

Remedio con naranja De nuevo utilizamos la corteza de la naranja.  Hay que utilizar la corteza, presionándola para obtener un aceite que  se aplicará, dos veces al día, sobre los ojos para disolver las cataratas.  

Estas gotas, también están  indicadas en los casos de epilepsia.

5. Para problemas de insomnio

 

 

Remedio con naranja : En los casos de insomnio se prepara en té hirviendo una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.

Creo que con esto queda claro que las naranjas constituyen un remedio eficaz y sano como medida preventiva y curativa a diversas afecciones y dolencias.

¿Conoces algún otro remedio tradicional?  

Si es así, compártelo, déjanos un comentario, y lo incorporaremos a nuestra lista.

¿Te decides a probarlos?

Remedios tradicionales con naranjas

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.