united-kingdom

UK Zone

IV CONCURSO DE TOMATE VALENCIANO

IV CONCURSO DE TOMATE VALENCIANO

Una segunda Plaza y a tan solo 5 puntos del primero, resultado que nos sabe a gloria.

El Jueves 25 de Julio del 2019, nos volvimos a presentar al Concurso Mundial de Tomate celebrado en Vilamarxant.

Las expectativas respecto al resultado del concurso este año eran algo confusas, ya que nuestra plantación se encontraba ya en fase terminal.

Es por eso por lo que nos presentamos al concurso con los tomates recolectados el día antes y con las plantas ya arrancadas para iniciar el proceso del segundo ciclo.

Vamos a haceros un breve resumen de como se ha desarrollado este concurso y la repercusión que tiene para una empresa pequeña y emprendedora como lo es oranges-online.naranjamania.com

El Mejor Tomate Valenciano

El ambiente era muy bueno, mucha gente en una tarde de verano calurosa. Empezamos a ver a caras conocidas de ediciones anteriores y otras nuevas incorporaciones al concurso.

Jurado del IV concurso mundial de tomate valenciano

Lo primero que se hace al llegar al concurso, es acceder con el producto seleccionado para participar ( en este caso dos piezas de tomate valenciano) a una habitación donde van entrando de uno en uno los participantes.

En ese momento etiquetan tu plato con un número, que será el que utilizará el jurado para valorar.

Con el número se asigna el nombre del concursante, pero esta vez en una hoja aparte. Una vez la hoja se ha rellenado con todos los participantes, se mete dentro de un sobre y se sella.

El Jurado nunca sabe de quién es cada tomate, solo sabe el número de plato.

Los puntos a valorar son: Tamaño, color, textura y sabor.

Empieza el concurso y detectamos enseguida cual es el plato con nuestros tomates.

Como bien sabéis nuestra variedad de tomate Blanca, la cultivamos casi en exclusividad y es inconfundible por varios aspectos.

Entre sus particularidades destaca su fina piel, la casi ausencia de semillas y su sabor extraordinario.

Percibimos al momento que por el tamaño de nuestros tomates vamos a la cabeza y por color también.

Vemos al jurado muy entusiasmado con nuestro plato, pero claro es un concurso y no sabes nunca el desenlace.

Cada miembro del jurado va apuntando en su hoja particular del 1 al 10 cada punto a valorar, con el número que le corresponde a cada plato.

Después de valorar todos los tomates y debatir el jurado los puntos fuertes de cada plato, se da por finalizado el concurso, en el cual hemos sido premiados con la segunda plaza y a tan solo 5 puntos de la primera plaza.

Una segunda plaza que teniendo en cuenta todas las circunstancias sin duda nos sabe a victoria.

IV Concurso Mundial de Tomate Valenciano

Nos marchamos con la pregunta de que hubiera pasado si el concurso, se hubiera hecho solo 15 días antes, pero bueno es lo que hay. Sabemos que este año hemos dejado un nivel muy alto en calidad, y que va a ser difícil de superar.

El Mejor Tomate valenciano

En el año 2016, que fue el primer año del concurso fuimos los ganadores del primer concurso mundial de tomate valenciano, de esta primera edición y obtuvimos el reconocimiento a la trayectoria de trabajo duro, que sale a relucir en estas ocasiones, haciendo se eco la prensa escrita y la televisión autonómica @punt.

Estamos preparando el segundo ciclo de plantación que esperamos tener si no hay ningún percance a mediados de octubre.

El equipo de Naranjamania

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.