united-kingdom

UK Zone

INJERTO NARANJO

El injerto de los cítricos es muy común en toda el área citrícola de España.
Hay muchas manera de injertar en cítricos, más adelante os enseñaremos la que se utiliza mayormente.
Antes de comenzar hablar de este tema, comentar que las semillas que salen de las Naranjas o Mandarinas no son viables para injertar. Solo se utilizan semillas de plantas madre de patrones, como el Carrizo, Cleopatra, Wolkameriana, Citrumelo, etc..pero este es un tema del que no hablaremos esta vez.

Una de ellas es la de injertar patrones o “bordets” (como los llamamos aquí en valencia) el patrón es el que se encarga de llevar la variedad. Dependiendo de si queremos injertar Naranja o Mandarina, o de si el terreno tiene unas características u otras, elegiremos un patrón en concreto.
La época ideal es de mediados de Abril-Mayo hasta Septiembre.

Clases de injerto más comunes:
1.- de escudete

2.- de plancha

3.- de púa

Esta labor se hace por varias circunstancias:
1.-Por cambio de variedad (si se esta cotizando a precios muy bajos o la variedad tiene problemas de producción o de enfermedades).
2.- Tenemos demasiada cosecha de una variedad y queremos reducirla, pues injertamos la mitad de las plantas y diversificamos.
No vamos a profundizar mucho en el tema, ya que es muy extenso y solo os comentaremos mediante un video, el injerto sobre patrones, en una plantación nueva.

Mira nuestro video.

watch?v=rAkJwyLNduM

El equipo de Naranjamania.
oranges-online.naranjamania.com/naranjas.html

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.