united-kingdom

UK Zone

GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS

GESTION INTEGRADA DE PLAGAS
Asesoramiento Fitosanitario RD.1311/2012. Naranjamania obtiene el Certificado de Gestión Integrada de Plagas. Con su Asesor Paco Peiró nº AS17460000625. Pídanos Presupuesto.
Desde el dia 1 de Enero ha entrado en vigor el RD 1311/2012 en asesoramiento de fitosanitarios ROPO.
Se establece en el marco de actuación para hacer un uso racionable y sostenible de los Productos Fitosanitarios.

Lo que se pretende es Reducir los riesgos y efectos de la manipulación y aplicación de los Productos Fitosanitarios, además de fomentar la Gestión Integrada de Plagas.

Acaro Rojo

Acaro Rojo

Desde el 1 de Enero de 2014 Las Explotaciones superiores a 2 hectáreas, no podrán decidir por si solos los tratamientos oportunos, deberán de ser asesorados por un Asesor en Gestión Integrada de Plagas..

Los Agricultores que esten ya en Producción Integrada, Ecológica o que esten en ATRIAs o ASVs ya cumplen de por si estos requisitos.

Y los que esten en Cooperativas o OPCS, ya deben de tener sus propios asesores o Técnicos. Afecta a los Agricultores que van por libre y no tienen Asesor con nº de Registro.

Ceratitis Capitata

Ceratitis Capitata

El Asesor Técnico o Capataz habilitados para la Gestión de plagas y un uso seguro de los productos fitosanitarios, el cual tiene que estar inscrito en el Registro Oficial de Asesores.

GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS-ASESOR ROPO

Que implica el Asesoramiento: Una suscripción de un contrato y un plan de trabajo que incluya la documentación de asesoramiento.

Piojo Rojo de California

Piojo Rojo de California

A quién se le obliga?

A Agricultores, Vendedores de Fitosanitarios y Los aplicadores de Fitosanitarios.

Se estableceran unas normas, medidas y Prohibiciones.

Se prohíben las aplicaciones aéreas.

Normas para la protección del medio acuático, agua potable y zonas protegidas.

Normas estrictas sobre el almacenamiento, manipulación y gestión de los envases vacios.

Se crea ROPO. (un registro oficial de productores y operadores) deberan inscribirse todos los fabricantes y vendedores de fitosanitarios, los aplicadores, los asesores y usuarios profesionales.

Prohibida la Venta de Fitosanitarios de uso profesional a quien no acredite el carné de manipulador de plaguicidas.

Los vendedores tendran un registro de compra y venta de dichos productos.

Los centros de ventas deberan de tener un Titulado Universitarios, asi como personal cualificado y en posesion del Carne de Manipulador de plaguicidas.

En la venta de los productos se informará de todos los peligros y riesgos que conlleva la manipulación de los productos adquiridos, asi como su almacenaje y gestión de envases, atrevés de puntos SIGFITO.

Pulgones

Pulgunes

Especial atención a parcelas o aplicaciones cercanas o lindantes a medios acuaticos, pozos o corrientes de agua.

Los Atomizadores o Turboatomizadores, deberan de estar inscritos en el ROMA y pasar sus correspondientes inspecciones antes del 2016 y sucesivamente cada 3 años.

Prohibición de vertidos Fitosanitarios, buen almacenaje de los productos, tratamientos con climatologia favorable y llevar un registro de envases vacios, asi como limitación en la aplicación dependiendo de la categoria del Fitosanitario.

Estos son los aspectos más relevantes que os indicamos.

El equipo de Naranjamania.

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.