united-kingdom

UK Zone

Fruta por la noche si o no

Fruta por la noche si o no

No tomar fruta por la noche, es uno de los mitos más arraigados en nuestra sociedad.

Después de leer bastante sobre el tema voy a intentar sacaros de duda si fruta por la noche si o no. 

Hace años se pensaba que había que reducir la ingesta de fruta porque contiene muchos azúcares simples que se podían comportar como azúcares libres.

Algo similar a los refinados que encontramos en bollería.

Gracias a algunos estudios esta idea se desterró hace tiempo.

Los azúcares de la fruta no son libres, sino intrínsecos.

Son azúcares que de forma natural se encuentran en su composición y que gracias a la fibra de la fruta absorbemos lentamente.

Como azúcares/hidratos saludables, por lo tanto podemos y debemos consumir fruta en abundancia.

La idea de no tomar fruta por la noche es que nuestra gestión de la insulina (la hormona que controla la glucosa/azúcar en sangre) es mejor durante el día que durante la noche.

Es por ello por lo que esos azúcares de la fruta los gestiona peor nuestro organismo a las últimas horas del día.

El rendimiento de esa insulina varía, si, pero de forma prácticamente insignificante y por supuesto sin riesgos para nuestra salud.

De hecho hay un estudio que asocia la ingesta de hidratos saludables por la noche (la fruta los contiene), a que al día siguiente esas personas tienen un mayor gasto energético.

Su metabolismo estaba más en forma y se sentían más saciados.

Y, sobre todo, no podemos demonizar a la fruta por la noche, no tomarla, y comernos un filete frito con patatas fritas y alguna salsa o cualquier producto ultraprocesado (pizza, salchichas, precocinados…)

Está claro que siempre será mejor una pieza de fruta a cualquier hora del día que estos productos.

Por lo tanto, no tengas miedo a tomar fruta de noche.

Al final lo importante es siempre elegir la opción más saludable entre toda la variedad, y las frutas lo son.

Aparte de esto si puedes y tu trabajo te lo permite es aconsejable cenar pronto, entre las 19:00h y las 20:30h.

Una de las frutas que constituye una excelente opción es el kiwi.

Una porción de kiwi te aporta solo 42 calorías y junto con ellas muchas ventajas.

Según un estudio publicado por Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, por sus propiedades químicas, optimiza la calidad del sueño y hasta prolonga su duración.

Además, se ha determinado que el kiwi incrementa las concentraciones de serotonina en el cerebro.

Por otra parte, sus características antioxidantes derivadas de su contenido de vitamina C y carotenoides, contribuyen a que tu descanso sea más placentero.

Sumado a esto, el dulce kiwi posee fibras que favorecen la digestión, evita el incómodo estreñimiento. Esto hará que te sientas como una pluma cuando despiertes en la mañana.

Por lo tanto no lo duces y dí FRUTA POR LA NOCHE, SI

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.