0 Items
£0.00
Finalize

BLOG

EL PRECIO DE LAS NARANJAS

by admin 14.02.14 0

El precio de las Naranjas esta por los suelos. Esta frase cada vez se escucha más entre los productores de Naranjas de nuestra zona (Provincia de Valencia).

Son varios factores los que hacen que cada vez mas sea menos rentable cultivar cítricos. Elevados costes de las materias primas utilizadas en el proceso de producción, el agua para el riego también se ha encarecido bastante en los últimos años, el exceso de oferta de variedades mas comunes hace que los comercios sólo se queden con los frutos con mayor tamaño, dejando en el árbol el resto de frutos. Además si añadimos que los precios que se les pagan al agricultor son cada vez menores, hace que, como decíamos, esto no es para nada rentable. La cifras hablan de unas perdidas del 40% anuales.

Naranjas

Naranjas



Lo que se recomienda desde AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), es replantar las parcelas con variedades menos comunes, lo que esto es un proceso largo y costoso.

Muchos agricultores también están optando por lanzarse a cultivar otros frutales como el Caqui, Melocotón, Kiwis... En Naranjamania hemos apostado por diversificar nuestras cosechas, para poder ofrecer una buena variedad de productos, aunque no dependamos tan directamente de las "leyes del mercado" ya que nosotros comercializamos nuestras cosechas, de nuestros campos a casa!!
Desde Naranjamania esperamos que esto se solucione pronto ya que podría aumentar la creación de empleo en el sector agrícola.


El equipo de Naranjamania.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre EL PRECIO DE LAS NARANJAS

You must be logged in to post a comment.

up