united-kingdom

UK Zone

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es dar a conocer la crisis mundial del agua, así como las medidas urgentes que se deben tomar para conservarla.

Este día fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, siendo 1993 el primer año de celebración.

Como bien sabemos agua es un recurso natural, está compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida.

Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Si algún día llegara a escasear el agua, ello traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un lema o tema central.

Uno de los temas centrales que ha ocupado a la Organización de las Naciones Unidas es el relacionado con el cuidado y preservación del agua dulce en todo el mundo, como parte del desarrollo sostenible.

Actualmente existe mucha preocupación en todo lo que concierne a los recursos hídricos de todo el planeta.

Esto se debe a que en los últimos años se ha venido notando una disminución significativa de los mismos, por el uso indebido y el despilfarro.

 

A continuación mostramos algunos datos curiosos e interesantes sobre el agua.

* Desde el año 2010 la Organización de las Naciones Unidas reconoce al agua como un derecho humano.

 

* La mayoría de agua, el 97%  se encuentra en los océanos.

 

* Tan sólo el 2,5% del agua del planeta es dulce y proviene de aguas subterráneas.

Sin embargo, no toda es apta para el consumo humano, ya que una gran parte se encuentra congelada en los glaciares.

* Se puede reutilizar el agua de las piscinas para la limpieza de pisos, escaleras y zonas comunes.

* Hacerte saber que el principal componente químico del cuerpo humano es el agua, que equivale entre un 50 al 70% del peso corporal de una persona adulta.

* Al bañarnos en una ducha durante 5 minutos se gasta entre 95 y 190 litros de agua.

* Jardines y zonas verdes es donde se recomienda utilizar elementos ornamentales que sean resistentes a la sequía, como piedras, grava o corteza.

Asimismo, utilizar sistemas de riego, tales como el goteo o la microaspersión.

* Pese a todo lo que se está haciendo en la actualidad, el 80% de las aguas residuales por consumo humano son vertidas sin el adecuado tratamiento, contaminando ríos y mares.

* Algunas sustancias como los pesticidas y los nitratos comprometen la calidad de las aguas subterráneas.

* Aunque cueste asimilarlo el cambio climático genera destrucción, contaminación y sequía en las fuentes de agua naturales.

* Ubicado al sur de la latitud 60° S, se encuentra la Antártida que es donde se encuentran el 90% de los recursos hídricos del planeta.

* Cuando una persona siente sed es porque perdió más del 1% del total de agua de su organismo.

Estas son algunas recomendaciones básica de cosas que todos podemos hacer para apoyar y comprometernos en la conservación del agua.

  • Revisa las tuberías y llaves de acceso de agua, a fin de detectar posibles fugas y goteras.

 

  • Utiliza un sistema de control de agua en el inodoro. Puedes colocar un ladrillo o una botella lleva de arena en la cisterna o tanque.

 

  • Cierra el grifo mientras te enjabonas las manos, al afeitarte o cepillarte los dientes.

 

  • Para lavar los platos y el auto utiliza una cantidad de agua moderada . Usa el agua jabonosa sobrante para la limpieza del hogar.

 

  • Riega las plantas o el césped en horarios matutinos, utilizando solo la cantidad necesaria.

 

  • Toma baños de corta duración. Cierra la llave mientras te enjabonas y recolecta el agua sobrante en un cubo al abrir el grifo.

       Puedes reutilizarla para regar las plantas.

 

  • Evita utilizar electrodomésticos como lavadoras y lavaplatos, para lavar cantidades mínimas de ropa o vajillas.

 

  • No eches productos contaminantes, desechos o aceite en el inodoro, lavaplatos o lavamanos. Aplica este consejo si vas a la playa, a un lago o río.

 

  • Al limpiar las peceras se puede reutilizar el agua para regar las plantas.

Una buena oportunidad para que todos, de manera individual o colectiva empecemos a partir de hoy, el Día Mundial del Agua, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Hay muchas cosas las que podemos hacer desde nuestra casa, comunidad o cualquier área donde no desenvolvamos.

Empecemos por educar a nuestros niños, para que sean los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta.

 

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

 

 

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.