united-kingdom

UK Zone

Bebidas azucaradas y bollería industrial

Bebidas azucaradas y bollería industrial

Desde el pasado lunes Cataluña tiene un impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Y justo hoy nos enteramos de que Canarias también planea un impuesto sobre las bebidas y otros alimentos azucarados.

Además Murcia veta la bollería y los refrescos en las máquinas de venta de los hospitales

En el caso de Cataluña con esta medida busca penalizar así el consumo de bebidas cuya composición supere los cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Esto es lo que recomendaba la Organización Mundial de la Salud, y Cataluña lo pone en marcha para de esta manera corregir determinados hábitos que tiene la sociedad.

 

Por otra parte Murcia toma esta decisión motivada por los altos índices de obesidad que sufre la población de la comunidad autónoma.

Su idea es sustituir los productos azucarados por frutas, ensaladas y otros artículos que promuevan una alimentación saludable.

¿Por que debemos vigilar el consumo de azúcar en las bebidas y los alimentos?

Un alto consumo de este tipo de bebidas está ligado con enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso cáncer.

Son adictivas y provocan retención de líquidos, provocan caries y debilitan los huesos.

Los refrescos también afectan al hígado, a los riñones y a nuestro sistema digestivo, debido al azúcar, a los aditivos y al PH ácido que encontramos en sus latas.

La calidad nutricional de la bollería industrial deja mucho que desear, se caracteriza por poseer una gran cantidad de calorías.

Las cuales derivadas sobre todo de grasas y azúcares.

La gran mayoría de la bollería industrial posee grasas trans, no poseen gran cantidad de proteínas ni de fibra y sí pueden poseer proporciones considerables de sodio, un mineral que consumido en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Entre las alternativas saludables al azúcar blanco podemos encontrar; Azúcar moreno, Panela, Miel de abeja, Miel de caña, Sirope de arce, Sirope de agave, Melazas de cereales (de arroz, de cebada, etc.), Siropes naturales de fruta (de manzana, de pera, etc.)

Podríamos destacar a los zumos naturales como una de las mejores bebidas estimulantes, a los cuales les podemos añadir suplementos como; Polen, Levadura de cerveza, Germen de trigo, Miel, Maca, Espirulina Jengibre, Canela.

 

 

Recordar que no hay nada más saludable que mantener una dieta equilibrada a base de frutas y verduras, beber agua y realizar ejercicio habitualmente.

Bebidas azucaradas y bollería industrial

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.