united-kingdom

UK Zone

Alimentos hidratantes

Alimentos hidratantes

 

 

El cuerpo necesita una cantidad diaria de líquidos, no sólo para hidratarse sino también para recuperar los minerales (sales de sodio) que va perdiendo a lo largo del día, a través del sudor, orina y hasta al respirar.

¿Dos litros de agua?

En general se recomiendan beber unos dos litros de agua al día, pero hay que tener en cuenta que los líquidos de la comida y otras bebidas también cuentan, así que es preferible tratar de tomar suficientes líquidos mediante una dieta variada y un conjunto de bebidas.

Hay que tener en cuenta que durante los meses más calurosos el requerimiento de agua para el organismo es mayor.

Entre la variedad de alimentos que hay ricos en agua podemos destacar los siguientes:

Pepino: posee altos niveles de agua 95% y muy bajos en calorías.

Calabacín: contiene un 94% de agua y el 35% de la ingesta de vitamina C diaria recomendada.

Pimiento: muy beneficioso para la salud ya que más del 90% del peso de los pimientos consta de agua.

Naranjas: Hay casi media taza (118 ml) de agua en una naranja, además de fibra, vitamina C y potasio.

Tomates: Aparte de un 94% de contenido de agua, tienen un perfil nutricional impresionante y pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.

Pomelo: Promueve la hidratación debido a su alto contenido de agua. A su vez es rica en nutrientes y antioxidantes.

Sandía: La sandía es muy saludable y uno de los alimentos más hidratantes que se puede comer ya que el 92% es contenido de agua.

Apio: Contenido de agua: 95%. Al igual que otros vegetales ricos en agua, el apio puede ser un alimento beneficioso para perder peso debido a su alto contenido de agua y bajo número de calorías.

Y no olvidéis que “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.