united-kingdom

UK Zone

Receta de pato a la naranja

Receta de pato a la naranja

 

 

Hoy os presentamos todo un clásico de la gastronomía francesa, receta de pato a la naranja.

Aunque en España no es muy habitual prepararlo, los franceses emplean el pato en mucha mayor medida que nosotros en multitud de formas. 

Es un plato bastante sencillo de preparar, sin más complicación de la que pueda tener la preparación de un buen pollo al horno, con el suplemento de que el pato a la naranja incluye una salsa increíble.

 

Lo que realmente me ha parecido genial de esta receta es su salsa, una combinación entre dulce y amargo que acompaña de manera perfecta al sabor y textura de esta carne.

Una receta que es una auténtica maravilla, fácil de preparar y con un resultado totalmente de rechupete.

Los ingredientes para la salsa son básicos y el proceso sencillo.

Se trata de combinar la naranja, tanto su zumo como parte de su piel con parte de los jugos del asado de pato y una copita de un buen brandy.

Nos quedará una salsa densa y brillante que quedará perfecta para acompañar al pato y a cualquier guarnición con la que queramos servirlo.

Como opción serían perfectas unas patatas duquesa, con lo que tendríamos en la mesa mucho de lo bueno de la gastronomía francesa.

Una elección perfecta si tienes invitados a los que impresionar o una celebración o evento previsto en tu agenda.

Tomad nota.

Ingredientes para 4 personas

  • *1 pato de 1,4 kg. (aproximadamente)

  • *75 gramos azúcar

  • *50 ml vinagre

  • *1 vaso brandy 

  • *½ vaso de agua

  • *Sal al gusto

pato-a-la-naranja

Receta de pato a la naranja

Preparación

 

Horneado y preparación del pato

1.Pelamos una naranja, la abrimos en 4 partes. La dejamos durante 1 hora macerando en un bol con ½ vaso de brandy.

2.Limpiamos el pato con papel de cocina por fuera y por dentro para eliminar los restos de grasa y plumas que pueda tener.

 

3.Salamos el pato por el interior y lo rellenamos con la naranja que teníamos a macerar.

4.Colocamos el pato en una bandeja apta para horno, salamos por el exterior y regamos con el brandy de la maceración y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

5.Con el horno previamente caliente a 200º C horneamos el pato durante 1,5 horas. A mitad del proceso regamos el pato con sus propios jugos y el resto del brandy.

Tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.

6.Cortamos parte de la piel de una de las naranjas, sin la parte blanca y la troceamos en tiras finas.

7.Escaldamos las tiras de naranja, partiendo de agua fría, dos o tres veces, para eliminar su amargor.

Reservamos.

Preparación de la salsa agridulce y presentación final del pato a la naranja

 

I. Mientras se cocina el pato en el horno nos ponemos a preparar la salsa agridulce de naranja.

Para ello, en un cazo, ponemos el azúcar a temperatura media alta hasta que se haga un caramelo rubio.

II. Con mucho cuidado por las posibles salpicaduras, añadimos el vinagre y 200 ml. de zumo de naranja.

III. Cocinamos la salsa hasta que se haya reducido a la mitad.

IV. Cuando el pato esté listo recogemos los jugos de la bandeja de horneado y los añadimos a la salsa. Tapamos el pato con papel de aluminio hasta el momento de servir.

V. Añadimos también ala salsa las tiras de naranja y 4 o 5 gajos de naranja. Seguimos cocinando la salsa durante 10 minutos y ya estaría lista.

VI. Podemos servir el pato troceado acompañado por parte de la salsa.

De guarnición os aconsejo unas patatas fritas o un puré de patata.

Tendremos un plato de categoría digno de cualquier celebración, un plato de rechupete.

Bon Appétit!!

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.