united-kingdom

UK Zone

FRUTAS PARA DIABÉTICOS

Frutas para diabéticos

Hoy os vamos a indicar las 5 mejores frutas para diabéticos.

Estas son algunas de las frutas mas beneficiosas para gente que padece diabetes.

Tal y como ya sabemos las frutas son sanas y es buenísimo comerlas todos los días.

Cuando eres diabético aprendes que ya no todas las frutas son igual de buenas, mas que nada por la cantidad de azúcar que contiene cada una.

Apuntar también que es mejor evitar las frutas con un alto nivel de madurez, siempre es mejor tomarlas en su momento óptimo o poco maduras.

1. LIMÓN

El limón sin duda es la mejor fruta para diabéticos.
El ácido cítrico del limón ayuda a frenar la subida de glucosa en sangre.

En general es muy bueno para nuestra salud debido a que tiene un gran aporte de vitaminas B y C, potasio, magnesio, fósforo, vitamina P, fibra y mucha agua.

Un limón de tamaño medio contiene:
• 30,43 kcal
• 3,48gr HC
• 5,17gr fibra

2. NARANJAS


Las naranjas son unas de las frutas mas saludables tanto para gente con diabetes como para cualquier otra persona.

La naranja tiene poco azúcar y mucha fibra, la cual está en las tiritas blancas que hay entre gajo y gajo, y en los bordes.

De ahí que en ocasiones se recomiende comer la naranja entera, al comerla nos estamos comiendo esta fibra que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Además, como bien es sabido las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, tiene potasio, magnesio, calcio, tiamina, ácido fólico… y todo esto ayuda a un mejor funcionamiento del páncreas, cosa que es vital cuando padecemos diabetes.

Una naranja media contiene:
• 81,86 kcal
• 16,02gr HC
• 4,14gr fibra

3. AGUACATE

El aguacate es una fruta que se suele tomar más en ensaladas.

Una de las propiedades del aguacate es que contiene grasas de las que se consideran saludables y un alto contenido en fibra.

Esto ayuda no sólo a controlar los niveles de azúcar sino también a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Su índice glucémico es muy bajo.

Un aguacate medio (190gr) contiene:
• 396 kcal
• 0,68gr HC
• 10,76gr fibra

4. KIWI

El kiwi es una fruta rica en vitamina C, E y A, potasio y altas cantidades de beta-caroteno.

Principal fuente de vitamina A segura, esencial para el crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista.

Tiene un alto contenido en fibra la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y es bajo en hidratos de carbono.

Un kiwi medio contiene:
• 41,44 kcal
• 7,30gr HC
• 1,70gr fibra

5. POMELO

El pomelo es una fruta cítrica que contiene unos buenos niveles de fibra y vitamina C.

Es bueno tener en cuenta que los pomelos tienen naringenina, que es un flavonoide presente en los cítricos.

Se considera que tiene un efecto bioactivo en la salud humana como antioxidante, radicales libres, anti-inflamatori.

El pomelo es promotor de hidratos de carbono del metabolismo y aumenta la sensibilidad a la insulina (con lo que hace que haga menos falta inyectarla).

También ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir el sobrepeso, gran factor de riesgo para padecer o empeorar la diabetes.

Una ración de pomelo (200gr) contiene:
• 73,26 kcal
• 14,82gr HC
• 3,20gr fibra

Como ya habéis visto existe una gran variedad de frutas para diabéticos que no solo no son malas si no que son recomendables consumirlas.

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS NARANJOS 1. Plagas –Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella) Es un microlepidóptero de la familia Gracillariidae. Se introdujo en España hace aproximadamente…

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…

Subscribe to our Newsletter to be informed of all our news.